martes, 7 de noviembre de 2017

Una vida sencilla, una vida cálida - Mamaterra en Biocultura 2017

Maribel Orgaz - info@ocioenfamilia.com
Biocultura, del 9 al 12 de noviembre en IFEMA, ofrece no sólo productos y servicios bio, es también una fuente de inspiración y un lugar en el que encontrarse con otras familias y otras personas que comparten muchas de nuestras inquietudes acerca de la alimentación de nuestros hijos, si es posible una vuelta a entornos rurales, si hay alternativa a la escolarización, si el comedor del centro escolar puede mejorar.

Quizá sea una buena idea plantearse disfrutar de esta feria en familia, con el festival Mamaterra y después, buscar ese tema ligado a lo sostenible o lo ambiental que nos interesa en particular y sobre el que querríamos saber un poco más: desde turismo sostenible a ropa de tejidos naturales, tratamientos naturales, meditación.

Preparemos nuestra visita:

-Evitemos las horas de mayor afluencia, en la medida de la posible. Madruguemos un poco y reservemos tiempo de manera holgada. Acudir con el tiempo justo, llevando a los niños corriendo de un lado a otro es innecesario, agotador y contrario al espíritu de este evento. Reservemos, al menos, una hora más de lo pensado. Ganaremos en flexibilidad para adaptarnos a imprevistos (un stand en el que nos entretenemos un poco más, una convocatoria, etc.).

-La Feria ofrece entradas con descuentos e incluso gratuitas. Echemos un vistazo con tiempo a su web para ver en qué se beneficia una familia.

-Estudiemos el programa de actividades de la feria y si hay preinscripción no lo dejemos al "ya veremos cuando estemos allí". Ajustemos la actividad y la visita a la edad de nuestros hijos más pequeños. Esto dará a toda la familia una visita más relajada porque de antemano reduciremos actividades y visitas extenuantes a los stand. Concentremos nuestro interés y nuestra atención en cómo es nuestra familia y qué ofrece Biocultura adecuado a ella. 

-Encontremos a otras familias afines. En nuestra web, Ocioenfamilia, uno de los apartados más demandados es contactar con otras familias para salir a la Naturaleza. Biocultura es un lugar idóneo para encontrar familias pajareras, senderistas y con preocupación por una vida más sencilla y cálida. Los proyectos de otras familias relacionados con este modo de vida tienen su espacio privilegiado en Biocultura.