jueves, 2 de febrero de 2017

Tocachu, el mejor bocadillo - The Westin Palace


Maribel Orgaz - info@ocioenfamilia.com
Tocachu es el nombre del bocadillo ganador de la jornada de comida sana que The Westin Palace celebró el pasado 28 de enero. Durante todo el día, los niños participantes, de entre 9 y 12 años disfrutaron de diferentes actividades como crear un huerto urbano con Flores Silvosa, recibir una masterclass y disfrutar de una degustación de pastelería. Los niños también tuvieron tiempo para crear mandalas con Pedro Molina y aprendieron protocolo en la mesa con el jefe de Maîtres del hotel. 

El bocadillo ganador, Tocachu, que ha sido una creación de Luis Gallastegui de diez años está elaborado con salmón ahumado, espinaca, huevo duro y aliñado con una salsa japonesa agridulce denominada Tonkatsu. El ganador disfrutará de un curso Generación Chef en la escuela de cocina A Punto y de un Opera & Bruch para seis personas.  

Además, la receta ganadora se incorporará temporalmente a la oferta gastronómica del hotel y los beneficios por su venta se donarán a la Fundación Aladina.



Cada año, esta jornada se celebra después de la entrega del premio Comida Sana Westin Junior Chef que ha cumplido ya su tercera edición y cuya ganadora ha sido María Fernández-Victorio. The Westin Palace organiza posteriormente, para el ganador y sus amiguitos una jornada llena de actividades y cocina sana. 

"Este concurso", explican desde The Westin Palace, "tiene como objetivo concienciar a los niños sobre la comida saludable desde un enfoque didáctico y divertido. Para ello Westin Hotels & Resorts ha creado una  carta de recetas saludables para niños con el título Eat Well Menu for Kids. Esta carta de menús se ha desarrollado en colaboración con Superchefs TM una asociación formada por un grupo de médicos, dietistas, cocineros y demás expertos en gastronomía. La selección de platos,  que ya han sido testados por niños, se diseñaron para atraerles a través del juego y el descubrimiento de los alimentos. Estos menús están disponibles en todos los hoteles de la marca Westin en el mundo".