jueves, 2 de febrero de 2017

Perderse en un dibujo - Escher en el Palacio de Gaviria

Maribel Orgaz - info@ocioenfamilia.com
A Escher le gustaba inventar juegos para divertirse con sus hijos y luego los dibujaba. Una de las salas del Palacio Gaviria, reabierto para esta exposición, se ocupa de ellos. Es probable que la edad apropiada para visitarla con niños sea a partir de 8 años y para el bebé en carrito, es demasiado laberíntica y en algunos puntos estrecha. Llevarlo en la mochila es una opción mucho más cómoda.

Además de los dibujos, que reconoceremos porque son muy populares, se han propuesto juegos para que toda la familia pueda hacer paradas divertidas. Tomarse una foto dentro de uno de los dibujos de Escher y descubrir el fallo que hay en él, algo muy curioso en un artista que hizo del dibujo minucioso una de sus señas de identidad.

Cielos que se vuelven pájaros que se vuelven cielos, escaleras que suben y bajan formando un laberinto del que no se puede seguir, esferas que reflejan hasta el infinito dibujo tras dibujo. En la película Noche en el Museo, por ejemplo, puede verse Dentro de una pintura de Escher. También se ha dedicado una sala a estas escenas.

A toda la familia se le contagiará la fantasía y fascinación de los paisajes y animales de Escher y si tenemos tiempo, se proponen visitas y talleres para los niños que pueden consultar aquí. 

Escher
Palacio Gaviria
Hasta 25 de junio
Adultos, 12€ - Niños hasta 5 años, gratis.