jueves, 2 de febrero de 2017

Para que los príncipes se comporten como príncipes - Taller infantil Calila e Dimna - Casa Árabe

Maribel Orgaz - info@ocioenfamilia.com
Los príncipes también tienen que saber comportarse y para ello se escribían cuentos sobre animales, aventuras y personas. Y esto es en resumen, el libro de Calila y Dimna que se escribió hace tantos siglos que es una maravilla que todavía pueda leerse con amenidad.

Desde Casa Árabe han tenido la estupenda idea de un taller infantil, el próximo 18 de febrero, ahora que en la Biblioteca Nacional hay una pequeña exposición sobre el rey que lo mandó traducir al español:

El taller infantil será sobre el álbum ilustrado El maravilloso libro de Calila e Dimna, mandado traducir del árabe al castellano por Alfonso X El Sabio. En el taller contaremos con la presencia de la ilustradora Rocío Martínez, quién nos explicará los juegos de la narración que esconde el libro, y sus personajes de cuento. 
Rocío hablará también de cómo realizó el libro enseñando bocetos e información gráfica reunida en el cuaderno de trabajo, de porqué y dónde ha utilizado el arte mozárabe para las ilustraciones y de cómo se representan las figuras humanas y del uso de las cenefas o arabescos para enmarcar un espacio, al igual que se hace en la arquitectura. Para terminar, los niños podrán hacer un pequeño libro como el de “Calila y Dimna” con unas historias dentro de otras, usando sobres y hojas en blanco, que podrán decorar con cenefas, así como colorear algunas de las ilustraciones o inventarse otras nuevas.

La actividad tiene un precio de 4€
Niños de entre 7 y 11 años
Toda la información, aquí.