miércoles, 28 de octubre de 2015

Un tesoro fabuloso - Museo del Prado



Madrid tiene dos joyas, sus niños y el Museo del Prado que estos días alberga la exposición Arte Transparente. Una exposición singular que fascinará a toda la familia y que es única en muchos sentidos.

Aunque habremos de aupar a los más pequeñitos de la casa cuando quieran contemplar más cerca una pieza, al ubicarse en una sala oscura, las piezas resplandecen flotando en la oscuridad y los niños también captarán la atmósfera, como una cueva de tesoros, que envuelve a todos los visitantes.

Sólo grandes señores, reyes, príncipes y soberanos podían adquirir estas copas y fuentes, tan valoradas que costaban más que cualquier pintura.

El Museo nos presta una Tablet para contemplar con tranquilidad cada pieza durante nuestra visita, lo que facilitará a toda la familia, pero especialmente a los niños, ampliar cada detalle de este delicado trabajo de artesanos italianos.

Museo del Prado
Arte Transparente
Hasta el 10 de enero - Menores de 18 años, gratis - Adultos, en horas determinadas: 7€
Consulten modalidades de descuento/gratuita en la entrada de adultos.

Durante nuestra visita, pronto surgirá una pregunta: ¿y cómo se transportaban estas delicadas piezas? Y para responderla, nos  vamos en familia a la segunda parte de esta propuesta. Ampliamos la visita al Museo de Artes Decorativas.
En la segunda planta, en vitrinas empotradas en las paredes, encontramos las "fundas" con las que debían transportarse para no sufrir daños. Otra bella historia para saber más de este fabuloso tesoro.


Museo de Artes Decorativas
Las piezas están situadas alrededor del patio central, si sólo queremos ver estas piezas, el acceso es libre.
Entrada general al museo: 3€ - Menores  de 18 años, gratis.
Domingos, entrada gratuita