domingo, 22 de marzo de 2015

El mundo de nuestros hijos - Big Bang Data - Fundación Telefónica

Maribel Orgaz -www.ocioenfamilia.com
Durante la visita a esta exposición es probable que en algún momento nos sintamos abrumados.

Quizá es necesario llenar una sala hasta el techo con las fotografías que en un solo día se suben a Internet para ser conscientes del mundo en el que ya vivimos como familia y en el que están inmersos nuestros hijos desde que han nacido.

Big Band Data puede visitarse en familia, aunque para disfrutarla junto a los niños podemos seleccionar un par de instalaciones de la misma y quizá apuntarnos a alguno de los talleres que la Fundación Telefónica ha organizado.

En cualquier caso, es mejor adaptar la visita a la edad de nuestros hijos y nuestro propio interés; pero es una ocasión única para charlar juntos acerca de nuestros teléfonos móviles, qué escribimos sobre nosotros mismos en las redes sociales o cuáles son las inmensas posibilidades que esta nueva técnica nos aporta... y qué tendremos que saber para movernos en un mundo como el que esta exposición dibuja.

Visitando de nuevo este espacio, tras la exitosa Nikola Tesla, con esta forma tan atractiva de contarnos una propuesta, ¿tenían nuestros hijos toda la razón cuando hemos intentado llevarles a otras exposiciones cuyo tema parecía interesante pero fue incapaz de captar su atención? Exposiciones monótonas, limitadas a mostrar decenas de objetos que parecían muertos, situados a una altura excesiva para ellos y como si aún viviésemos en el siglo XIX.                 Volver a la WEB


Fundación Telefónica 
Big Bang Data
Acceso libre
Hasta el 24 de mayo