miércoles, 17 de septiembre de 2014

Castañas, bellotas y la mermelada de la abuela

Maribel Orgaz - www.ocioenfamilia.com
En Valsaín, en Segovia, la divulgadora ambiental Susan Black ha organizado una salida para reconocer y recoger los frutos del bosque el próximo 21 de septiembre.

Primero salimos al campo, en donde castañas y bellotas ya empiezan a caer al suelo y las moras se ofrecen dulces y maduras en estos últimos días de verano. Después, se hará un taller en las instalaciones del centro. "Buscaremos el saúco, el enebro y las endrinas, también el majuelo y el serbal de cazadores y por supuesto, las moras", detalló Susan a Ocioenfamilia. 

Los talleres son un éxito y se llenan nada más ofertarse, "en Frutos del Bosque ya se han inscrito un par de familias con dos niños de 3 años. Al ser una actividad para todos públicos, es un reto hablar sobre la naturaleza para que todos puedan disfrutarla y aprender de ella". 

Conocer los Frutos del Bosque, recogerlos sin estropear el lugar en donde se encuentran y hacer la mermelada de la abuela o conservas para disfrutarlas en el invierno, es la propuesta de esta salida campera organizada por el CENEAM, el Centro Nacional de Educación Ambiental. La salida es gratuita, apta para familias y hay que inscribirse en el teléfono: 921 473880 de 9h. a 14h. - Consulten otras propuestas de Excursiones Didácticas del centro.

Susan Black prepara más propuestas en estos próximos días: sobre flores comestibles y para conocer las plantas melíferas. "Esas con las que se pirran las abejas", explica riéndose.