miércoles, 9 de octubre de 2013

Ideas útiles para ir de excursión en familia

Maribel Orgaz - www.ocioenfamilia.com
El pasado fin de semana se celebró Puericultura Madrid: si tienes una tienda para bebés o eres un profesional de productos para la infancia hay que darse un paseo por este encuentro.

Era la primera vez que tenía lugar esta feria y era una buena oportunidad para ver qué están trabajando e innovando en juguetes, ropa, cochecitos.

De toda la oferta allí expuesta, elegimos productos españoles, buenas y novedosas ideas que podrían ser útiles cuando salimos de excursión en familia.

Un padre salió con su hija pequeña a caminar y acabó con dolor de espalda. Y la solución ha sido Niniwalker. Para niños de entre 8 y 16 meses. En la web se recogen testimonios de familias que lo usan. Y a pesar de su aspecto, el empaquetado para guardarlo es pequeño y cómodo.




En nuestro clima maravilloso, el hábito de pasear con los bebés es un placer y se puede hacer todo el año. La contrapartida es que las madres parecen habitantes de una tribu nómada con la cantidad de cosas que llevan cuando los niños son bebés y las bolsas de las compras y la mochila del otro hermanito y más de una vez el cochecito corre peligro de volcarse con el peso mal distribuido. La historia de cómo ideó esta solución Elena Brugarola es bastante curiosa porque no tenía hijos. Mi primera alforja.  




Como dicen las abuelas, los niños lo tocan todo. A veces, les limpiamos con un pañuelo o la toallita pero cuando va a coger la galleta o el trocito de pan con las manos después de haber tocado la tierra y todo lo que había en ella... este desodorante en spray de la empresa Saro es perfecto. Es pequeño para que no pese en el bolso, es muy alegre en su presentación y huele muy bien.



Por último, y como pequeñas joyas expuestas podían encontrarse estos zapatitos de Príncipes y Princesitas, como son cada uno de nuestros niños. Este calzado no sirve para caminar (son conmemorativos) pero eran tan preciosos que parecían salidos de un cuento de hadas. Los hace Leon Shoes, que cose a mano zapatos infantiles desde 1824.







Un último dato y una buena noticia: este sector de productos para la infancia, al igual que la industria editorial y otros sectores de empresas españolas afronta bien esta época de dificultad, vendiendo sus productos fuera de España: el año pasado las exportaciones crecieron un 6%