lunes, 7 de octubre de 2013

Canencia, enjoyada en octubre

Maribel Orgaz - www.ocioenfamilia.com
Antes de que el invierno adormezca a los árboles es el momento de pasear y disfrutar del otoño en nuestra sierra. Proponemos subir en familia al puerto de Canencia que es perfecto en cualquier época del año y muy cómodo para visitar con niños incluso en carrito

Durante estos días, el prado está "enjoyado" y vamos a permanecer en silencio durante un rato admirando la vida que aún se desarrolla en él. 

Si nuestra visita se realiza temprano, hasta las 10.30h. aproximadamente, el rocío de la noche y la luz oblicua del sol nos permitirán ver cómo brillan las gotas sobre las flores quitameriendas.  


Puerto de Canencia, octubre 2013 - www.ocioenfamilia.com
Octubre e incluso noviembre, meses de flores en nuestra sierra
Veremos mariposas amarillas y rojas, lagartijas, ranas y pequeños insectos que liban en las flores. Si tenemos paciencia para fijarnos podremos ver cómo las quitameriendas apenas soportan el peso de los abejorros y se balancean como campanas cuando se posan en ellas. 


Puerto de Canencia, octubre 2013 - www.ocioenfamilia.com
Las vacas siguen pastando y es posible escuchar sus mugidos a lo lejos

Puerto de Canencia, octubre 2013 - www.ocioenfamilia.com
Busquemos en familia los signos del otoño en la vegetación


¿Y los pájaros? Si escuchamos con atención vamos a distinguir al carbonero que estos días canta alegre por todas partes.

Y después de tantas emociones, es el momento de tomar nuestro tentempié. Hay fuentes de agua potable, mesas y bancos; columpios y mucho espacio para jugar con la pelota.

¿Dónde está el Prado? Puedes localizarlo aquí y además una foto del acceso, al final de la zona de aparcamiento. 



Puerto de Canencia, octubre 2013 - www.ocioenfamilia.com